Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Jigging nas Bateas...

Hola a todos amigos:
Este fin de semana ha sido todo diversión. El sábado, como había quedado con Javi el Domingo, salí solo, desde mi casa. La intención era probar unas plumillas de los chinos y seguir con mi teoría del jigging en las bateas jjejeje.
Pues nada, a eso de las diez Am, con mis bártulos preparados, me hecho al mar. Los arroaces rondaban y aunque dicen que es mal augurio, que espantan a los peces, a mi lo que me dice es que si están es por que hay peces.
Comencé la jornada al curri con una X-rap seguida de tres plumillas. Tenía la esperanza de que las caballas entrasen ya en la ría.
Como había leido en algún blog, me dejé guiar por las gaviotas, que si están posadas en el mar es por algo...o hubo o habrá o hay actividad. Efectivamente, cuando me estoy acercando a ellas veo saltar pececillos fuera del agua y..... zas la caña se arquea....caballas!!!, pensé...y caballas eran....triplete!!!!
Pues nada, así continué varias pasadas con buenos resultados. Luego decidí practicar jigging. Monté un Maria de 40 gr rosa,con las plumillas, y lo dejé caer....nada....nada....zas!!! picada!!! Soy novato con esta técnica, disfruté un montón la sensación de la picada, y eso que eran caballas. De todas formas las picadas eran muy alternas y no con la constancia que pretendía. Decidí cambiar el jig María por un Kabura de 80 gramos....
Ahí empezó la locura....Era dejar caer el jigs y la línea se paraba...tirón y de tres en tres. Así deriva tras deriva, que bien lo pasé!! Lo extraño es que nunca mordían el jig, siempre entraban a las plumas. Supongo que la imagen del kabura atacando a las plumas las volvían locas. Venían tres enganchadas y veinte detrás de ellas como locas....
El día siguiente como Javi se encontró mal volví a salir solo repitiendo la jugada. Esta vez me centré más en el jigging intentando capturar algo que no fuese una caballa, pero sin éxito. Yo creo que si las caballas están comiendose a los alevines y los arroaces a las caballas, tiene que haber algún otro depredador en medio de las bateas comiendose a las caballas....pero yo no lo encuentro!!! Aunque seguiré insistiendo!!!
Os dejo un pequeño video, un abrazo a todos!!






13 comentarios:

  1. Que buenooo!!! de tres en tres, diversion garantizada, cada vez que veo un video como este me da ganas de hacerme con un Kayak despues me digo : Eduardo que no estas en edad para estas cosas jajajajajjaja!!!!!!!.
    En horabuena poe tan entretenidas salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eduardo!!Para esto del kayak no hay edades eh, así que animate jejeje
      un saludo

      Eliminar
  2. Muy chulo el video, picada de tres en tres ajajajajaj menuda diversión!!! la próxima a por el bicho que se esconde en las bateas y se debe estar poniendo gordo de tantas caballas.

    Por cierto, ese era un buen día para hacer los retoques finales a la sonda.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que era buen día para ajustar la sonda Adri..pero está en el servicio técnico. Se me apaga sola..ñññ...bueno que llegue nueva que las caballas están aquí todo el verano!!!
      A ver si cojo al bicho...igual es el que lleva tus piercins jejeje
      un abrazo tio

      Eliminar
    2. Tengo muy muy mala suerte últimamente. Te acuerdas que te dije que me iba a comprar la cámara poseidon esa, pues la compre pero ni me dan la cámara ni me devuelven el dinero jajajajajaja me rio por no llorar, pero he perdido 90€. Ahora estoy intentando contener a mi padre ya que ha comprado una lata de gasolina y quiere prender fuego al local si es que existe. Hay que joderse.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. buff que putada, a mi me llegó sin problemas.¿en que página la compraste?Yo La compré en ecoeletrónica si no recuerdo mal. Tio que mala suerte. Entre eso y la poli...Mucho ánimo!!!!

      Eliminar
    4. Hay mismo, en ecoelectronica, el timo de la estampita.

      Eliminar
  3. Muy buena jornada. Caballas en el agua, diversión asegurada.....
    Felicidades por la entrada y por las fotos, muy chulas.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. Con esos tripletes te habrás marcado una jornada genial.
    Está claro que se vuelven locas al ver las plumillas.

    Enhorabuena por la jornada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Josiño,la verdad es que lo pase de muerte!!
      un saludo

      Eliminar
  5. muy guapo el video, jalisia calida, lumeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar