Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lubinas de Noviembre...

Hola amigos:
Al igual que el año pasado, es en noviembre cuando se empiezan a dar capturas de lubina, al menos al curri.
Estas dos últimas semanas he salido dos veces a curricanear Las dos al mismo pesquero y con similares resultados:
Dia 1:
Mar de fondo con olas de 2 a tres metros, viento del sur moderado(10 a 20 km/h según windwuru), y bajamar a las 8:am.
Comenzamos la jornada buscando profundidades entorno a los 15 m. Tengo dos picadas que no logro subir. Acto seguido Javi realiza dos capturas. Después de un rato sin más picadas, me acerco a la costa, pues tenía que irme. Decido poner un señuelo de superficie por si sonaba la flauta jejjee. Cuando estoy hacercándome a la orilla obtengo una picada y logro subir una lubina. Acto seguido tras largar el aparejo,obtengo otra picada, otra lubina. Parece que la actividad se concentra en la superficie. Viene Javi y continuamos en la zona un rato más....
Día 2:
Salgo solo, olas de 3 a 4 m, viento del sur con rachas de 40 km/h y pleamar a las 8 AM.
La salida al mar se me hace muy complicada por el estado del mismo. Las olas rompen fuerte y le pasan al kayak por encima. Al final entre ola y ola consigo salir. Hace mucho viento pero me permite lograr una velocidad adecuada para la pesca. Al poco tiempo obtengo una picada. Al estar cerca de la rompiente tengo que palear para salirme. Es una pena que en los videos no se aprecie el estado real del mar, rompía muy fuerte en las rocas.

Asi estoy un buen rato paleando y clavando alguna de vez en cuando....hasta que de repente, el dia oscurece, empieza a caer un diluvio y el viento multiplica su fuerza. Poniendome contra el viento era imposible avanzar con el autovaciable. Decido salir del mar.
En resumen dos buenas jornadas de pesca que dejo plasmadas en este video...

Comentaros también que ya hace un mes que tengo mi nuevo kayak. Hasta que lo tenga totalmente "tuneado" para la pesca no lo presentaré jjejeje, solo deciros que es una máquina que parece hecha a medida para mi!!!
Un saludo amigos

16 comentarios:

  1. wow!! enhorabuena por las jornadas y por el video !!

    ResponderEliminar
  2. Buenos ratos te pasas en ese kayak, enhorabuena, bonito el video

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con el viento debe ser toda una odisea, pero ya se sabe que el que algo quiere ...
    El vídeo te ha quedado de lujo.
    Enhorabuena y un saludo.
    p.d: Te envío el logo con las letras en otro color, para que las apliques sobre los fondos negros, sino no se leen.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Menudo pepino debes tener entre manos !! Ta van a fichar los de pescanova

    Genial el día, ¡¡ Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!! Pronto lo enseñare. .. para pescar una maravilla. Creo q a ti te va a gustar
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy guapa la edición del video y las capturas. Con rachas de 40 km/h lo mejor es retirarse. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rebalaje. Si mejor ser prudente sobre todo si sales a navegar solo.
      un saludo

      Eliminar
  6. Te pega mucho el Konero pesca... Yo dudaría entre ese y el Tarpón 120 Ultralite ...
    Aunque el que mas me gusta ( de menos de 20 Kg ) es el Barracuda SOT ultralight , pero hay que traérselo del lejano oriente neozelandés ...
    Estoy deseando ver la entrada de cuando lo estrenes, sea cual sea...
    sdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos tres he probado el konero y me gustó bastante y me falto poco para comprarlo, pero cuando estaba a punto me apareció mi media naranja jejjeeje
      un saludo!!

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón! Ahora empieza el mejor tiempo para las lubinas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dani. .a ver si es verdad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cristian, guapísimo el video jajajajajajaja, y digo lo mismo que tu, es una lástima que no se aprecie en las cámaras la mala mar.

    Estaré atento a tu presentación de ese kayak tuneado, debe ser una maravilla.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri...queda poco ya!! La instalación del transductor me está dando la lata!!
      un saludo

      Eliminar