Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cuando el viento es del norte....

Hola amigos:
Después de dos buenas jornadas de pesca, con mucho sur y mucho mar de fondo, me dispongo a salir de nuevo a la misma zona pero con estas condiciones:
Mar de fondo con olas de 1m del oeste.
Viento del nor-noroeste con rachas de 5 a 10 km/h
Bajamar a las 11:am aprox
Cielo parcialmente nublado.
A las diez de la mañana estoy en el agua con la caña calada. Con estas condiciones mis espectativas de pesca son nulas, pero las buenas jornadas vividas me hacen ser optimista.
Comienzo a curricanear cerca de la costa en busca de las lobas. Al no tener éxito decido alejarme mar adentro hacia unas piedras a unos 15 metros de profundidad. A mitad de camino, miro al puntero y noto que no trabaja bien el señuelo, "algas" me digo a mi mismo. Comienzo a recoger y cual es mi sorpresa....un calamar se hechó a la rapala!!!!...

 
  Sin salir de mi asombro hecho las poteras durante media hora sin éxito, y como eso de estar parado no es lo mío me pongo a remar de nuevo con mis señuelos persiguiéndome...
Cuando llego al pedrero tengo otra picada, sabía que no era una lubina por la forma de tirar, y sabía lo que era...
un corvelo.
Continuo remando y obtengo varias picadas que no clavan, seguramente corvelos. Al poco tiempo logro levantar uno, que devuelvo al mar.
Después de un rato sin picadas, la sonda me marca una mancha..unos segundos después la caña arquea y es lo que me imagino que es....

Una caballa.
Suelto la rapala, dos paladas y...otra caballa...me alejo del banco y decido irme hacia la costa en un último intento de clavar alguna robaliza.
Después de una hora paleando entre las rocas sin ninguna picada, me retiro contento. Aunque las lubinas no dieron señales de vida, la mañana fue entretenida. Ahora a esperar que cambie el viento para que éstas caprichosas tengan más hambre!!!
un abrazo a todos!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lubinas de Noviembre...

Hola amigos:
Al igual que el año pasado, es en noviembre cuando se empiezan a dar capturas de lubina, al menos al curri.
Estas dos últimas semanas he salido dos veces a curricanear Las dos al mismo pesquero y con similares resultados:
Dia 1:
Mar de fondo con olas de 2 a tres metros, viento del sur moderado(10 a 20 km/h según windwuru), y bajamar a las 8:am.
Comenzamos la jornada buscando profundidades entorno a los 15 m. Tengo dos picadas que no logro subir. Acto seguido Javi realiza dos capturas. Después de un rato sin más picadas, me acerco a la costa, pues tenía que irme. Decido poner un señuelo de superficie por si sonaba la flauta jejjee. Cuando estoy hacercándome a la orilla obtengo una picada y logro subir una lubina. Acto seguido tras largar el aparejo,obtengo otra picada, otra lubina. Parece que la actividad se concentra en la superficie. Viene Javi y continuamos en la zona un rato más....
Día 2:
Salgo solo, olas de 3 a 4 m, viento del sur con rachas de 40 km/h y pleamar a las 8 AM.
La salida al mar se me hace muy complicada por el estado del mismo. Las olas rompen fuerte y le pasan al kayak por encima. Al final entre ola y ola consigo salir. Hace mucho viento pero me permite lograr una velocidad adecuada para la pesca. Al poco tiempo obtengo una picada. Al estar cerca de la rompiente tengo que palear para salirme. Es una pena que en los videos no se aprecie el estado real del mar, rompía muy fuerte en las rocas.

Asi estoy un buen rato paleando y clavando alguna de vez en cuando....hasta que de repente, el dia oscurece, empieza a caer un diluvio y el viento multiplica su fuerza. Poniendome contra el viento era imposible avanzar con el autovaciable. Decido salir del mar.
En resumen dos buenas jornadas de pesca que dejo plasmadas en este video...

Comentaros también que ya hace un mes que tengo mi nuevo kayak. Hasta que lo tenga totalmente "tuneado" para la pesca no lo presentaré jjejeje, solo deciros que es una máquina que parece hecha a medida para mi!!!
Un saludo amigos

martes, 5 de noviembre de 2013

Ya tengo Logo!!!

Después de mi última, leyendo los comentarios, me encuentro con uno de Josiño que dice:
"Por cierto, si tienes un rato échale un vistazo a mi blog, que hay algo relacionado con el tuyo ;)
Saludos para todos."
Cual es mi sorpresa cuando visito su blog...
...y me encuentro con, entre otros, un logo para mi propio blog!!!
Es algo que siempre tenía en mente hacer pero no sabía como. 
Quiero agradecerte nuevamente tu creación Josiño. A partir de ahora lo usaré para todo. Sin duda son estos detalles los que dan sentido al tiempo que hechamos los bloggeros escribiendo,editando,diseñando.....compartiendo experiencias sin más lucro que la satisfación de que alguién lo vea y le sirva de algo.
un saludo amigos!!!....




sábado, 2 de noviembre de 2013

Cerrojazos en Patos...

Hola amigos:
Pues sí. De eso va la entrada de hoy, de los cerrojazos...
A las nueve y media de la mañana llego a la playa de Patos con mi amigo Xose...Allí, impaciente, esperaba Fugy..Tras un café y una amena charla nos cambiamos y mientras Fugy esperaba por su kayak, Xose y yo fuimos para el agua.
Las condiciones meteorológicas decían:
"Mar de fondo do Oeste de 3 a 4 metros"
"Rachas de viento de hasta 45 km/h"
"Bajamar a las 9:00 Am"
Pues bien, después de salir de la rompiente empezamos a analizar las olas...la secuencia grande...las olas pequeñas...todas eran cerrojazos!!!!... ufff .... "coge tú la primera que controlas más que yo"" le digo a Xose jajjaaja...Ninguno nos decidiamos!! ..
Poco a poco nos fuimos metiendo y cogiendo alguna que otra...y los cerrojos.... pues eran cerrojos!!!
Después de surfear unas cuantas saliendo de ellas antes que rompieran...una me enganchó y me mandó haciendo piruetas a la orilla.Allí decido quedarme a jugar el la rompiente, visto que lo único que me iban aportar esas olas eran revolcones sin sentido.
Mientras disfrute viendo a los Thod "domando" a las olas...Loopins, esquimotages...surf de espaldas y más maniobras entre cerrojo y cerrojo.
Lo que me quedó claro fue lo que me dijo un amigo que estaba con la tabla de surf:
"En Patos olas de más de 2 metros no se aguantan y rompen en cerrojo, y siempre hay que venir con la marea alta..."
Dejo unas capturas de video...la cámara me duro poco en el kayak..las olas la arrancaban....
un saludo amigos!!